9 nov 2015

Figuras retóricas. Ejemplos de clase

Estos han sido los ejemplos que habéis puesto en clase en la actividad de grupo:

  • Comparación:
    • Eres tan alto como una jirafa.
    • Es tan falso como los dibujos animados.
    • Eres tan blanco como la nieve.
    • Soy tan alto como la luna.
    • Sus cabellos eran tan rubios como el Sol de verano.
  • Metáfora:
    • Está llorando el cielo.
    • Tiene los cabellos de oro.
    • Se ven los borreguitos del cielo.
    • Las venas que recorren la tierra.
    • Su sonrisa es un sol.
    • Hablar con lengua de trapo.
  • Personificación:
    • Esa tablet me tiene mucho cariño.
    • El río canta,
    • El cuadro nos sigue con la mirada.
    • Los árboles se abrazan.
    • ¡Qué antipáticas son las Matemáticas!
  • Hipérbole:
    • Me voy a morir por este constipado.
    • Mataría por comer churros.
    • Me comería diez kilos de patatas.
    • Hace tanto calor que hasta las piedras se derriten.
    • Me voy a morir de la risa.
  • Hipérbaton:
    • Duras están las rocas.
    • El difícil hipérbaton no lo disponemos.
    • Por dentro y por fuera la casa sucia.
    • Mi padre al banco corre.
    • Pesado es el gato.
  • Repetición:
    • Duras están muy duras.
    • Eres el más guapo de los guapos de todos los guapos.
    • Verde que te quiero verde.
    • Y tú, y tú y tú y solamente túuuuuuuuu uuuuuuuu.
    • No me beses que me besas y tu beso será el último.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios ayudan a mejorar el blog. Gracias