10 feb 2017

Preguntas sobre la portada de Tom Sawyer

Hola "perlas del caribe":

Os hago un resumen de las preguntas que os han surgido solo al mirar la portada.  Me parecen unas preguntas muy interesantes y espero que las vayáis resolviendo a lo largo de la lectura.  Os recuerdo que para el miércoles hay que LEER el prefacio, el capítulo 1 y el 2 y subrayar aquellas frases, palabras o párrafos que más os hayan gustado y, el miércoles, ya contaréis por qué.

Preguntas que os habéis hecho:

  • ¿Se hacen daño?
  • ¿Por qué está ahí?
  • ¿Qué hacen con la espada de madera?
  • ¿Por qué la ropa está tan vieja?
  • ¿Por qué pisan la hierba?
  • ¿Por qué uno salta?
  • ¿Por qué no tienen zapatos?
  • ¿Qué están haciendo?
  • ¿Cómo han llegado hasta ahí?
  • ¿Por qué no se ve la comida?
  • ¿De dónde ha sacado la espada?
  • ¿Serán buenos amigos?
  • ¿Por qué el fondo es blanco?
  • ¿Esperan a otros amigos?
  • ¿Son familia?

2 comentarios:

  1. Creo que ya se las respuestas. Te las mando.

    •No creo que se atan daño por la expresión de la cara
    •Porque creo que están jugando
    •Para jugar a piratas
    •Porque son pobres
    •Porque si no no podrían jugar
    •Para pasar por el tronco
    •Porque son pobres
    •Jugar
    •Caminando o corriendo
    •Porque no llevan comida
    •Alomejor se la han fabricado ellos
    •Se ve que si
    •Porque es un dibujo
    •No
    •No

    Esas son mis respuestas. Ya me lo leído y solo me falta subrayar

    ResponderEliminar
  2. Las respuestas han sido de Sara

    ResponderEliminar

Tus comentarios ayudan a mejorar el blog. Gracias